Skip navigation

kenstringfellow_wideweb__430x354

De eso que estás en el curro y te llega un Whatsapp invitandote a un concierto en el Siroco, un tal Ken Stringfellow,  como es habitual en estos casos tu dices que si. Primero porque la persona que te invita es tu eterno cómplice de conciertos (AKA @musicamaldita) y eso es garantía de calidad, y segundo porque el lema “No music, no life” es mi dogma y mi razón de vivir.

Mientras picamos unas rocas de parmesano y bebemos un joven ribera en el Palma 60, mi amigo me recuerda que este muchacho era uno de los músicos de REM que vimos en vivo allá por el 2001, y que formo parte de los Posies y de los reformados Big Star, a estas alturas sus credenciales mejoraban minuto a minuto. Y lo mejor del asunto es que el artista en cuestión estaba saboreando manjares ibéricos a un metro de nosotros con una sonrisa de oreja a oreja. La noche ya prometía.

Un piano, una guitarra y todo su arte fueron suficientes para cautivar a los allí presentes. Versiones despojadas de sus canciones hicieron las delicias de nuestros oídos. Al menos la mitad las interpretó sin microfono, el escenario era invisible para el, bajaba y se mezclaba con todos nosotros, nos cantaba mirandonos a los ojos y compartiendo sus historias, parecía más una charla de bar con un colega que un concierto de rock.

Esta noche descubrí canciones maravillosas, conocí a un artista que desconoce la palabra ego, que entiende que el público es gente y la trata con inédita cercanía y absoluto respeto, un sujeto que sabe de poses pero también de sonrisas, una gran persona que, por las vueltas de la vida, se convirtió en un genial músico.

Les recomiendo que se animen a escuchar sus discos a corazón abirto, y que si tienen la oportunidad de verlo en vivo no se lo pierdan por nada en el mundo, es probable que descubran a la persona que vive detrás del artista, y eso sucede pocas veces en la vida.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] Review of the show here […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: