Skip navigation

El 17 de octubre es un día de mucho peso para los argentinos, en un país dividido esa fecha puede significar fiesta para unos y revivir odios para otros. Por suerte para mi todo esto se acabó, a partir del 2012 es el día de Led Zeppelin.

Esto se debe a que fue ese día cuando me (re)encontré con ellos en la pantalla grande. Con motivo del lanzamiento del DVD Celebration Day (registro de la reunión de la banda en 2007) a modo de pre estreno, se proyecto la película en diferentes cines del mundo, y por suerte una de las ciudades elegidas fue Madrid.

Demás esta decir que la experiencia fue muy emotiva en lo personal. La ultima vez que vi a la banda en un cine fue en aquellas míticas madrugadas del Buenos Aires de los ’80, donde encerrarse en un cine a ver una película de rock era lo más seguro que se podía hacer en un país todavía gobernado por los militares.

Este concierto es un material para fans en toda regla. Si nunca escuchaste o viste a Led Zeppelin te recomiendo que no comiences por aqui. El DVD que se publicó en 2003 es el mejor punto de partida vara entender el fenómeno que representó esta banda en los ’70.

Con esto no quiero decir que el concierto sea malo, todo lo contrario, es una experiencia impresionante tanto en la puesta como en el sonido, John Paul Jones cumple como lo hizo siempre con una maestría y perfección absoluta. Jason Bonham parece poseído por el espíritu de su padre durante todo el concierto (nota: es genial ver la cara de orgullo de los 3 Zep y la sonrisa constante en Jason) Jimmy Page sigue haciendo magia y tocando como solo el lo sabe hacer, y un muy respetable Plant aguanta el concierto con elegancia y altura, esta claro que el es el más perjudicado de todos, pero en ningún momento decepciona. La magia esta presente durante todo el concierto.

Del cine salimos emocionados, la mayor parte de los asistentes pertenecemos a esa generación que veneró a la banda pero jamás los pudo ver en vivo, claramente para nosotros cualquier excusa Zeppelineana es buena para disfrutar.

Detalles graciosetes al margen. Se nota que el concierto es de 2007 porque no se ven smartphones levantados entre el público,  sino cámaras digitales pocket que tan de moda estaban por aquellos años. Y no vemos groupies adolescentes sino MILF’s de muy buen ver (se nota que ya son padres y abuelos) y la calidad del registro a nivel visual es buena pero claramente en estos 5 años se avanzo mucho en ese terreno.

El 16 de noviembre sale a la venta, si tienes más de 30 tacos y eres de los que escucha Black Dog y se te ponen los pelos de punta, no te pierdas este material.

17 de octubre, un día Zeppelinista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: