Skip navigation

En Argentina somos muy fan de los ritmos negros (todavía no se porqué ya que no quedaron demasiados por allí) pero el reggae y el blues son religión por mis pagos, y hoy se nos fue uno de nuestros bluseros más puros y clásicos, la carretera nos robó al negro Adrián Otero a los 53 años, una verdadera putada.

Personalmente no fui nunca muy fan de su banda, Memphis la blusera, pero debo reconocer que el tipo cantaba muy bien y dominaba un género muy complejo para los que somos de habla hispana, componer blues en castellano no es tarea fácil ya que la metrica es muy complicada de encajar con nuestras largas y pomposas palabras. Pero nuestro amigo Adrián hacia magia y nos regalo unas cuantas canciones que ya son clásicos del cancionero argentino. Yo me quedo con dos, la despechada “La Bifurcada” y ese himno por excelencia que es “Moscato, Pizza y Faina” la base de la pirámide alimenticia popular.

Que descanses en Paz Adrían, que en el cielo del blues argento ya te esta esperando Pappo con una birra y listo para tocar unos blues.

“La vida es tocar y partir, lo nuestro es rodar o morir”

One Comment

  1. Es verdad lo que decís del blues y el reggae. Pero también creo que es que el blues es un tango con otro ritmo, otro código. Pero ese llanto de adentro, ese dolor profundo y a la vez hermoso, es tango, pero también blues. Y hablo desde mi condición de blusera vieja, como quien diría.
    Para mi Adrián y Menphis significan muuuuuuucho. Gran parte de mi historia la pasé en Floresta, cerca de la Universal, tomando el 5. Y también ellos significaron mis primeros conciertos, cuando con 10/11 años iba a verlos tocar en la Parroquia del barrio, gratis. Cuando aún no tenían ni primer LP.

    Hoy, para mi, se ha ido una pequeña parte de mi historia. Como vos decís, que Pappo abra la birra, que ahí llega Adrián.


Responder

