Skip navigation

Al amigo Damon Gough lo conocí hace ya más de 13 años, desde que escuche su primer disco me quede enganchado a su obra. Es un enorme compositor y sus canciones son de esas que se te quedan en la mente y en los playlist por mucho tiempo.

Recuerdo que al día siguiente de aterrizar en España, salí a dar mi primer paseo por las calles de Madrid y lo primero que escuché fue su primer soundtrack, era el la película basada en la novela de Nick Hornby “About a boy”, no se si por las circunstancias emocionales de mi llegada al país o por lo genial de la obra ese disco paso a ser uno de mis soundtrack favoritos ever, tiene canciones maravillosas como ‘Silent Sigh’ o la terriblemente dulce carta de suicidio que nos canta en ‘A minor incident’, todas piezas geniales para acompañar la única película en la que pude soportar a Hugh Grant.

Y el asunto le salió tan bien que le encargaron otro soundtrack más. en este caso para el drama televisivo “The fattest man in britain”. Este es un disco pequeño y delicado llamado Is There Nothing we could Do?, es de esos que están ahí para acompañar y ayudar a bajar las pulsaciones de la neura, un sedante agradable y sin efectos colaterales.

Y esta mañana descubrí su última colaboración, el soundtrack de la película “Being Flynn”, y otra vez me tengo que sacar el sombrero ante el chico mal dibujado y festejar su obra. Es un disco excelente que va a sonar durante mucho tiempo en mi cabeza, y espero que en las vuestras.

Les dejo aquí un playlist con los tres soundtracks en cuestión. y el trailer de Being Flynn.

Y si todo esto les gusta mucho les recomiendo que repasen toda su obra, no los va a decepcionar. Sean felices.

One Comment

  1. bastante coordinada la elección esta vez! justo lo escuché por primera vez hace unas semanas y me encantó. es perfecto.


Responder

