Skip navigation

Hoy la justicia dijo presente en Argentina, Los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados a cadena perpetua por  por haber secuestrado, torturado y fusilado a 31 presos políticos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en la Unidad Penitenciaria 1 entre abril y octubre de 1976.

Este dato en particular es solo un ejemplo de como funcionaba el “Proceso de reorganización nacional” que comenzó el 24 de marzo de 1976 y durante los 7 años que estas bestias estuvieron en el poder  secuestraron, asesinaron, violaron y usurparon identidades, desataron una guerra contra inglaterra donde murieron y mutilaron a una generación y vaciaron un país descaradamente.

Pasaron los años, los juicios, las leyes de obediencia debida y punto final, pensaban que podían morir impunes, pero no fue así, gracias a la presión histórica de gente como madres, abuelas de plaza de mayo y la agrupación H.I.J.O.S. que nunca los dejaron en paz, los persiguieron y los escracharon, le mostraban a la sociedad como los asesinos estaban libres, impunes.

Hoy se acabo, a partir de mañana estos genocidas estarán en una cárcel común, y sentirán miedo, mucho miedo, como el que ellos le hicieron sentir a sus victimas.

Hoy en argentina se hizo justicia, y eso me hace inmensamente feliz.

Ni olvido, ni perdón.

Anuncios

One Comment

  1. La justicia es el comienzo de cualquier cambio y estoy feliz por ello, sin embargo hay que decir que estos “monstruos” son emergentes de un pensamiento enquistado Argentina hasta el día de hoy, y todavía el camino de los derechos humanos es largo.
    Aunque, como decía alguien por ahí, cualquier gran travesía comienza siempre con el primer paso. Vamos.

    Bss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: