Skip navigation

Photo by Fabián Bertolotti.

Este año tuve la fortuna de poder disfrutar la gira de Enrique Bunbury presentando su disco “las consecuencias” de los dos lados del océano, mas precisamente en Buenos Aires y en Madrid.

Personalmente fue notable poder apreciar las diferencias de un mismo show (casi calcados, para ser precisos) pero con dos públicos y entornos completamente diferentes.

El teatro Gran Rex fue el elegido en Buenos Aires para la presentación del último trabajo del Aragonés errante. Es sitio era el mas adecuado para presentar su colección de nuevas canciones, lo genial del asunto era la combinación de intimidad que otorgaba la sala con el desenfrenado y apasionado público de mi ciudad natal, cada canción era ovacionada con una pasión impresionante, diría que hasta exagerada, pero ya sabemos las insoportables ansias de protagonismo que suele tener el público argentino en su gran mayoría, mas allá de mi personal opinión los artistas siempre reciben con mucho placer esa entrega absoluta.

Por otra parte el concierto de Madrid perdió esa intimidad ya que el sitio elegido fue el Palacio de los Deportes, esto provocó una sensación un poco ambigua ya que no se pudo disfrutar a pleno de ninguna de las dos vertientes que ofrecía el concierto, el rock sonaba frío y las baladas quedaban un poco pobres ante la inmensidad del lugar.

Lo que fue indudable en ambos casos es la calidad y profesionalidad de Bunbury y compañía en escena, los conciertos tuvieron la misma estructura en ambos lados, primero tocaron 5 canciones del nuevo trabajo y luego se dedico a repasar su larga trayectoria incluído el obligatorio regalo para los fans de Héroes del Silencio. En Buenos Aires la elección fue “Iberia Sumergida” y aquí “La Senda”, provocando la emoción nostálgica en los corazones de sus fans.

Yo soy bunburita (o sea, sibarita de Bunbury) y siempre disfruto de su obra y sus conciertos. Mas allá de las condiciones del lugar, los excesos o frialdades del público no puedo dejar de apreciar la escena del que considero un músico fundamental en la historia del rock en español.

Este post esta dedicado a Alicia, Gonzálo, Jimena y Fabián, que gracias a ellos pude disfrutar de estos conciertos. Un beso y un abrazo enorme como el ego del protagonista de este post 🙂

Anuncios

One Comment

  1. Más vale tarde que nunca!
    Gracias por la dedicatoria!!!
    un Abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: