Skip navigation

Hoy, hace 200 años a través de la revolución de mayo Argentina comenzaba a recorrer su camino para consolidarse como nación, algunos al día de hoy seguimos esperando que eso suceda.

Según la wikipedia “La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino“, o sea surge la argentinidad, y eso me planteo una pregunta que seguramente mucha gente se hace todos los días ¿Que somos los argentinos?

Y ahí, como buen argentino, se me ocurrieron mil cosas de las que podía hablar, y lo peor que la mayoría eran negativas. Pensé en la corrupción que arrastramos desde antes de la revolución, de las familias patricias vaciando el país, de las masacres indígenas llamadas en su momento “campañas al desierto”, de la generación del ’80 y su civilización o barbarie, de la década infame inaugurado la rutina de golpes militares, de Perón como héroe o dictador, de Evita como Santa o como puta, de la picana como instrumento de tortura, de los 30.000 desparecidos de la última dictadura militar, de los gobiernos corruptos a partir del ’83, del diciembre del 2001 donde decidí que nunca mas volvería a vivir en mi país, de la generación del paco y la imbecilidad de la cultura Tinelli, de Cristina K y lo bien que le viene la excusa del Bicentenario y el próximo mundial para seguir haciendo de las suyas.

Y pensar todo esto me puso muy triste, entonces me decidí a encontrar esas cosas que si estuvieron bien en Argentina, y pensé en aquellos patriotas que si creían en la libertad, abolían esclavitudes y liberaban a un continente entero. También pensé en aquellos maestros que se levantan todas las mañanas a educar en los rincones mas perdidos de nuestra geografía con la única esperanza de darle un futuro a sus alumnos, esos médicos que trabajan en hospitales destrozados y vacíos intentado hacer todo con nada, esos soldaditos que fueron a pelear una guerra que no era suya creyendo que defendían a la patria, esos curas villeros que ayudan al pobre que nadie quiere ayudar, y tanto anónimo que por mas que todo a su alrededor sea una mierda sigue pensando que la Argentina es un gran país, básicamente porque es su país.

Estos son los únicos que yo quiero saludar en su día, felicitaciones argentinos, sin ustedes no seríamos nada.

Aquí unas canciones para festejar este día.

Anuncios

4 Comments

  1. En todos lados se cuecen habas, diría mi abuela.
    Los que hacen (casi me atrevo a usar el verbo en primera persona del plural) la Argentina son justamente los anónimos.
    Gracias por la música, as usual.

  2. hoy es un dia que nos deberia llenar de orgullo, pero por el mal manejo de las autoridades me llena de verguenza.

  3. Muy bonito, sí señor. Felicidades a todos los argentinos.

  4. Buen resumen.

    SALUD por los anónimos solidarios, por los que viajan al futuro en trenes llenos, por los que se las ingenian para alimentar a sus familias, por los que toman mate en veredas desoladas, por los que siembran solidaridad, SALUD por los que no abandonan sus ideas.

    Ellos son la materia de la que están hechas todas las revoluciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: