Skip navigation

Se nos fue Sandro, después de mucho padecer se piro al otro barrio, pero nos dejo la suficiente cantidad de arte como para quedar en la historia de la música por los siglos de los siglos.

Fue rocker, melódico, mal actor y genial crooner, lo amaron mil mujeres, su bajo perfil fue uno de sus sellos de identidad, desde su amurallada casa en Banfield el tipo preservo su intimidad hasta el extremo, llenó teatros como solo pocos artistas lo pueden hacer, se fumó y se bebió la vida, pero con estilo. Como corresponde.

Yo lo voy a extrañar mucho, el estuvo presente en mi vida desde pequeño. Mi madre es fan perdida del gitano, uno de mis primeros recuerdos en la vida es ir al cine con mi abuela materna a ver “Operación Rosa Rosa” su personaje era un superagente (a la Argentina) que solucionaba casos desopilantes y entre persecuciones y peleas cantaba sus clásicos, un puto genio.

Los rockeros de mi país grabaron un disco versionando sus canciones, y casi todas ellas eran de su período melódico y no de su etapa salvaje. Es que Sandro era una actitud, por mas rockero y duro que te creas en la vida sus canciones jamás te pueden ser indiferentes, provocan, conmueven y emocionan. Sandro entra por tus oídos pero llega directo a tus emociones.

Desde aquí mi humilde recuerdo a un artista enorme y querido. En mi país están cometiendo el error de compararlo con Gardel para ganar audiencia en la tonta y domesticada TV. Me imagino como El Gitano y Carlitos se están partiendo el culo de risa mientras cantan un tanguito, un bolero o mismamente un rocanrol.

4 Comments

  1. grande , solo un grande como EL tiene, si tiene, en presente cuatro generaciones de mujeres a sus pies y por que no a los maridos tambien .Buen muy buen resumen de quien es y sera un GRANDE gracias en nombre de las NENAS

  2. Pero este hombre quién es???? Dios que burro soy, no lo conocía! Es genial, inconmesurable, homérico! No me extraña que tuviese a cuatro generaciones de mujeres a sus pies, si las miraba como mira a cámara no les durarían ni un segundo.
    No sé como lo comparan con Gardel si no es para decir que era tan grande como él. A mi así de primeras me da aromas de Elvis o a Bunbury por lo afectado de su pose.
    Me encanta, voy a poner patas abajo la red para seguir escuchándolo.
    Mil gracias por descubrírmelo!

  3. Sandro mi gitano maravilloso que hermoso eres que mirada que boca que cara que cabello azabache que cuerpo como un junco que voz te llegaba derechito al corazón que bello eras por dentro y por fuera que buena persona eres soy gita

  4. Querido Sandro mi gitano que hermoso eres que bello por dentro que hermoso por fuera que Dios te tenga a su lado te muestre su rostro y estés bendecido por El


Responder

