Skip navigation

40

Taquaren Town (Definición del músico argentino Andrés Calamaro utilizada para simbolizar la entrada a los 40 años)

Y si… Llegó. Uno nunca sabe como pero este momento llega, hoy cumplo 40 años, y el que me diga que esta cifra no significa nada le digo que deje de mentirse. Es la inflexión exacta, el momento justo, el punto donde hay un antes y después. El fin de la primera parte y el comienzo de vaya a saber uno que, pero de eso se trata, de descubrir el gran interrogante.

Y claro que uno recapitula, y aparece la infancia, ese tiempo en donde todo es inocente al menos para unos ojos que recién empiezan a ver y no necesitan comprender, allí todo se resuelve jugando, el tiempo de aprender comienza y el mundo se presenta ante ti como algo nuevo y hermoso, la desilusión llega luego, pero en ese momento todo es posible.

Luego esta la odiosa adolescencia. Ese momento en que todo muta (cuerpo incluido) y empiezas a perfilar que es lo que te gusta y que detestas, y sin más, al día siguiente vuelves a cambiar de opinión. Intentas entenderte y vagamente encuentras respuestas a preguntas que no te dejan dormir, y buscas la solución a los problemas en canciones, en libros, en amigos y con los retazos que vas consiguiendo en el camino comienzas a armar humildemente tu integridad, tus valores y tus principios. Y te vuelves seguro, y empiezas a confiar un poco mas en ti.

Ahí justamente es cuando aparece lo mejor del asunto, el amor. Esa palabrita que es un sentimiento va a rondar tu vida para siempre y va a ser determinante en cada uno de tus actos futuros, por tenerlo y por su falta, porque nunca podrás comprenderlo pero no hay vida si el no esta presente. Y gritarás al viento cuando lo sientas profundo dentro tuyo y llorarás en los rincones cuando lo pierdas, pero lo vas a necesitar como el aire en tus pulmones ya que el es el que hace funcionar tu corazón.

Y creces, y vives, y empiezas a trabajar y a realizarte como persona, te pones objetivos y los cumples, te sientes poderoso, crees que el mundo esta a tu merced y tu tienes el control de la situación, que nada ni nadie te puede matar, no existen las debilidades, eres eterno y nada puede vulnerarte, y ahí aparece la vida nuevamente a recordarte de que se trata el asunto.

Y llega arrasándolo todo. Llega con muerte, con dudas, con dolores y separaciones, se derrumba todo y tu no sabes como paso, si estabas ahí y creías que todo tenia sentido, y miras a tu alrededor y ves tanta desesperación, dolor y soledad que parece que esa vida no es la tuya, que nada tiene que ver con aquel plan. Te miras al espejo y no te reconoces, solo ves vacío, lo pierdes todo, tocas fondo y todo indica que no vas a poder salir fácilmente de allí.

Pero hay que perderlo todo para volver a desear tener algo. Y la vida que es jodida pero no te odia, te envía señales para demostrarte que estas vivo, que todavía queda mucho por hacer y por vivir, ahí es cuando llegamos a este momento, el ahora, el nuevo inicio.

Por suerte no tengo ni idea de lo que va a suceder a partir de ahora, lo único que se es que quiero vivir para contarlo, que quiero sentir para poder seguir y que aquí estoy, a 40 años de mi nacimiento, vivito y coleando, con las mejores intenciones, listo y atento a lo que va a venir, y que por nada en el mundo me lo quiero perder.

Dedico este post a todas las personas que hicieron y hacen de mi vida un lugar único y maravilloso. Gracias por vuestro amor, a todos Uds. les dedico la siguiente canción.

Anuncios

19 Comments

  1. Felicidades Doctor!!
    Prepárate para los próximos 40 que se avecinan fuertes!!

  2. Oye y si alquilamos ese Malabia por 24hrs y montamos una bien gorda? Asi con final de kilombo grosso incluido como soliamos hacerlo. La poli del barrio tal vez nos eche de menos tambien. Vamos que son dos dias coño… Pasatelo bien.

  3. Muchas feliciidades Dr Rock

  4. Muchas felicidades.

    Te aseguro que los 40 es una edad en la que, como en cualquier otra, te pueden pasar cosas fantásticas.

    Yo pase hace un año por lo mismo y ahora estoy convencido de que los 40 no son una barrera sino una acicate para hacer más cosas.

    Un abrazo.

  5. Muchas Felicidades Martini!!!

    Un gusto y un honor conocerte, y la amistad que compartes 🙂 …. y que siga el Rock&Roll, baby \m/

    Un abrazo!

    PD> Con cambio de nick y todo, creo que lo Milone no quita lo Vicious, o si? 😛

  6. Felicidades Sr. Milone! Muchísimas gracias por abrirme las puertas de su reino tan fascinante y lleno… por sus enseñanzas y por hacerse querer en una milésima de segundo. En resumen… gracias por hacer el mundo un mejor lugar 😀

  7. Muchísimas felicidades Martinillo!

    Pero que cierto es lo que cuentas, yo todavía sigo en el párrafo 2!tambien porque no estoy tan viejaaaaaaaa

    Un besazo y nos vemos para celebrarlo!
    Lore

  8. Buena reflexión Martin, poco más se puede añadir, así que nos dedicaremos experimentar al máximo para el próximo post dentro de otros 40.
    Felicidades my friend.

  9. Todo sucede en Taquaren Town.
    Felicidades!

  10. Martino Martini:

    Los 40 son como aquella inscripción en la tumba de un remero fenicio:

    “Tomo el remo y vuelvo a remar”

    A diferencia del fenicio, todavía podemos remar…

    ¡Felicidades, amigo!

  11. siempre pensaste en los 40 como una barrera imposible de pasar, pero pasaste y no se cayó el mundo, no?
    de cuarentona a cuarentón, todos los mimos necesarios para este día.
    te quiero mucho!

  12. Gracias totales a todos, vuestros comentarios son muy gratificantes para mi, brindo por 40 años mas de rock´and´rol!!!

  13. Tú sí que sabes, cabrón.

    te quiero!

  14. Alguna vez escuché por ahí que la vida es la promesa de la felicidad y la adolescencia, la enunciación de esa promesa. No sé que sería este primer punto de giro en tu vida (porque supongo que recién estás entrando al segundo tercio ¿no?), pero supongo que diste en el clavo: al final, lo único importante es seguir vivito y culeando. Un abrazote grande,

    La Morsa Sin Brújula

  15. Más vale tarde que nunca, dicen. Muchísimas felicidades, Martín. Un abrazo.

  16. Y pensar que creiamos que no pasabamos los 27… y luego los 30 y despues los 35… joder ya estamos en carrera para los 41 y contando, como dijo la morsa vivitos(ja) y culeando.

  17. Manzanita, los budistas dicen que la vida se divide en dos etapas, una de ir hacia afuer y la otra la de volver a la esencia, llevandolo a nuestro calendario eso cuadra casi con los cuarenta, o taquaren town.
    Un abrazo grande, ya lo dijo Lou Reed, el tiempo es una ilusión, no existe, existen los procesos.

  18. y escuchate cuando pueda el disco de Decemberists, The Hazards of Love y el de los chicos nuevos The XX, te van a encantar.

  19. Gente, hoy Querido Rock festeja sus 100 programas al aire!! Nos pueden escuchar a partir de las 22 hs (Argentina) desde http://www.freewayrock.com.ar. Habrá mucha música.
    Los esperamos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: