Skip navigation

nycnightDM_428x269_to_468x312

Tengo la suerte de estar disfrutando de una merecidas vacaciones en New York, y como se pueden imaginar esta ciudad guarda demasiados rincones apetecibles para un fanático de la música como quien suscribe, y mas allá de La estatua de la libertad o Times Square tengo aquí mucho para ver y disfrutar en lo que a fetiches musicales respecta.

Hace un par de días cuando me plante en el numero 96 y 98 de la calle St Mark casi me caigo de culo, después de años de contemplar la portada de Physical Grafitti de Led Zeppelin estaba frente al edificio que ilustra el mangnífico (y mi favorito) disco de la banda de rock mas grande jamás creada. Para algunos esto puede resultar una estupidez, pero para mi fue como contemplar por primera vez el Guernica o la piedra de la roseta, un pedazo importante en la historia de la música estaba frente a mi, y esta igualito!!!

Lo siguiente fue pasar por la puerta del teatro Fillmore East, recordé inmediatamente el antológico concierto de los Allman Brothers, y que por esa sala pasaron genios como Zappa o Neil Young, solo por mencionar algunas de las estrellas que tocaron en ese recinto.

Y hoy la emoción volvió a decir presente en la puerta del Chelsea hotel, de repente estaba frente al mas mítico hotel del rock , allí se alojaron personajes como Joey Ramone, Keith Richards o Patti Smith. Leonard Cohen compuso la genial “Chelsea #2” y fue el macabro escenario del Asesinato de Nancy Spudngen a manos de Sid Vicious, un lugar que desborda historia y mitología del rock’n’roll.

Lo mejor de todo esto es que todavía me quedan 11 días aquí y muchos lugares que espero poder conocer. No pongo links en este post ya que todo esto esta siendo registrado en mi cámara y cuando el material este listo lo compartiré con todos Uds. Mientras tanto seguiré disfrutando de esta ciudad y de su arte.

Los dejo con una canción del poeta favorito de esta ciudad.

5 Comments

  1. buenas!

    Éste es un destino pendiente en mi larga lista de viajes aún por hacer.
    Disfruta mucho de tus vacaciones y no te olvides de enviarnos cositas.

    Un abrazo,
    lunn@

  2. El lugar más completo, si se puede expresar así, en el que he estado nunca.

  3. Vaya envidia que me acabas de dar!!!! Completamente de acuerdo contigo: Led Zeppelin es la mayor banda de rock creada. No dejes de compartir esas fotos!

  4. .. enorme physical graffitti de los zeppelin monstruo !! disfruta NYC !! 😀

  5. .. por cierto, yo soy de los que creen que sid jamás hubiera asesinado a nancy !! 😀 ..


Responder

