Skip navigation

spotify-logo1

Si en el año 1985 me decían que con solo escribir en una maquina el nombre de mis músicos favoritos aparecía ante mi toda su discografía hubiera pensado que mi sueño mas deseado se convertía en realidad. En aquellos años de mi vida poder tener a mi disposición toda la música del mundo era un anhelo muy grande, 24 años después este sueño pasa a ser una realidad y su nombre es Spotify.

También hay que entender un poco el contexto, allá por el año ’85 la industria musical era otra cosa, imaginen que los grabadores de doble cassette eran el peligro mas grande de las discográficas, los artistas ganaban mucho dinero con la venta de sus discos y los sellos editores mucho mas todavía, pero como Uds. saben eso ya no sucede y el panorama musical ahora es muy diferente.

Con la aparición del P2P y el MP3 la industria musical sufrió un golpe bestial, pero después de la tormenta viene la calma y al parecer las cosas empiezan a tomar un nuevo curso, y parece que Spotify es la posible solución a tanta locura.

La interfase esta claramente copiada de iTunes y esto hace que su navegación, búsqueda de artista, disco o canciones sea sencilla, cómoda y rápida. Hay dos versiónes de este software, una gratuita con publicidad cada 3 o 4 canciones (depende la hora, de noche la publicidad es mas espaciada) y una versión sin publicidad a 9 euros x mes.

Pero no todo son flores, todavía muchos de los grandes artistas no firmaron con ellos, no hay canciones ni de los Beatles, ni de AC/DC ni de Metallica por citar algunos ejemplos, pero seguro que esto se solucionara en breve.

Realmente yo estoy fascinado desde hace unos meses con este producto, entre otras cosas me permite compartir listas, pasarle canciones a mis amigos y evitar comprar o bajarme artistas antes de escucharlos, realmente se acerca mucho a mis sueños adolescentes de una fonoteca mundial de libre acceso, veremos como evoluciona el asunto.

Y para aquellos que no lo conozcan tengo 8 invitaciones para Uds. los interesados pueden enviarme un mensaje privado a mi dirección de Twitter @martinmilone.

Anuncios

9 Comments

  1. Got no Twitter. Got chance?

  2. Mi sueño es que algún día exista un servicio en el que yo escriba el nombre de una comida en el ordenata y de inmediato aparezca esa comida en mi escritorio. Y que sea gratis, claro. Aunque me pongan una publidad cada dos o tres sánguches de milanesas.

  3. quedan 5 invitaciones…

  4. ¿Puedo tener una? Aunque cuando entro a Spotify dice que para Argentina no está habilitado el accesp Free y el Daypass. Gracias igual. Muy buen dato.

  5. @ZoePé:

    te envié la invitación, pero no se si esta te servira allí, en la web me ponen el siguiente mensaje:

    You can invite friends to Spotify Free if they live in Sweden, Norway, Finland, the UK, France or Spain.

    A ver si hay suerte, un beso.

  6. Gracias, Martin. Pero no; aún no llegó gratis a este lado del mundo.
    De cualquier manera, te reitero las gracias.
    Que pases bien.

  7. Hola Martín. No es por quitarle mérito a spotify, pero considero que no es nada nuevo, y que están reinventando la rueda.
    Los antecedentes: el proyecto Pandora, cuando se podía usar gratis desde aquí. Last.fm por 2€/mes y los envidiablemente jóvenes chicos de goear.com, Miki y compañía: unos chicos que a dia de hoy, y teniendo la potencia de una gran aplicación y el respaldo de un número desorbitado de usuarios; no han podido encontrar a alguien que les gestione la publicidad de goear.com de una forma decente; o les ayude a crear un modelo de negocio rentable sin dejar de ofrecer su servicio de forma gratuíta.
    Sólo por curiosidad te invito a que busques cualquier tema en goear.com; creo que te sorprenderá.

  8. Fco. Moreno.

    No niego los otros proyectos, lastfm o blip.fm tienen su público (soy usuario de ambas) y su tirón, y ni hablar del trabajo de montones de desarrolladores, pero aquí las discográficas se juntaron y lograron este producto que personalmente creo que será el que pueda competir con itunes o similar.
    Ya se habla de la aplicación de spotify para iphone (no creo que llegue a buen puerto)y si no me equivoco ya esta para el sistema operativo android, si google logra imponer spotify en su cacharrito el asunto se va a poner muy interesante.
    Lo mejor de todo, esto recién empieza.
    Abrazo.

  9. Mandame una si quedan, un abrazo y gracias.¿Cómo va?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: