Skip navigation

luna

Hace unos días mi amigo Diego me preguntaba vía mail si tenía pensado escribir algo respecto al “man on the moon” en ese momento no entendí a que se refería, días después ya mas cerca del efemérides en cuestión caí en la cuenta de que se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la luna, a partir de ese momento el tema empezó a dar vueltas en mi cabeza.

Yo nací ese año y lógicamente ese sencillo motivo ya le da una relevancia extra en mi vida, pero con el tiempo me fui enterando de otras cosas que lo convierten en un año genial en la historia de la música.

En 1969 se publican los dos primeros discos de Led Zeppelin, Abby Road de los Beatles, se estrena la opera rock Tommy de The Who, los Rolling Stones publican Let It Bleed y los Doors graban el maravilloso e incomprendido (en su momento) The Soft Parade. En Argentina se edita el primer disco de Almendra, obra fundamental para entender la evolución del rock en mi país.

Y no se si sucede en otros países del mundo, pero en Argentina se estipuló que el 20 de julio es el “día del amigo”, la leyenda cuenta que se designo ese día porque la humanidad de unió frente a los televisores para ver como el hombre pisaba por primera vez la luna, mas allá de creerse o no el asunto ese día es la excusa perfecta para encontrarse, reír, emborracharse y exaltar un sentimiento tan bonito como es la amistad.

Así que aprovecho este día para saludar a las personas que quiero y amo en mi vida, a todos y cada uno de ellos les dedico la siguiente canción con todo mi corazón. Gracias por darle sentido a mi vida.

Felíz día!!!

2 Comments

  1. Gracias. Buen post. Feliz dia.

  2. “Amicus Plato, sed magis amica veritas”


Responder

