Skip navigation

Rock-Roll-072-Creedence-Clearwater-Revival

Cuenta la leyenda familiar que mi mamá me ponía Creedence Clearwater Revival de pequeño para que me durmiera plácidamente en mi cuna, parece que el efecto que eso causo en mi vida fue una adicción incontrolable a la música en general y a Rock & Roll en particular. Otro de los tantos motivos por el que le estaré agradecido a mi querida madre de por vida.


Pero ante todo seamos sinceros, Creedence Clearwater Revival es la banda menos cool del planeta, en mi país natal se asociaba a taxistas, colectiveros y camioneros, las chicas que bailaban al ritmo desenfrenado de sus melodías eran odiadas por sus amigas pero adoradas y deseadas por sus amigos, las canciones de esta banda eran de gran aceptación en los círculos mas obreros y marginales y su música era considerada rústica y sin demasiados matices. Pero si somos mas sinceros todavía no podemos negar que cuando empiezan a sonar los primeros acordes de maravillas como “Suzie Q” o “Green River” la patita se empieza a mover sola y no hay forma de que se quede quieta.


Tambien entendamos que estos muchachos surgen en un momento en que la música pop estaba empezando a volverse compleja, para la época de su primer trabajo ya sonaban bandas como Velvet Underground, The Doors o Jefferson Airplaine. De repente en ese contexto sonoro plagado de psicodelia aparecen estos cuatro peludos en sus camisas de leñador a marcarse el rock mas clásico y puro del mundo, y justamente en esa simpleza radica su éxito, no sobra ni falta nada, es solo rock & roll y no solo nos gusta, nos encanta.


Y este post surge como consecuencia de algo horrible, el lunes 13 de julio de 2009 lo recordaré como el día que me perdí de ver a John Fogerty en vivo. Lo peor del asunto es que amigos míos de orejas tan pulidas de rock como yo dijeron “presente” y solo con escuchar sus relatos del concierto lloro desconsolado abrazando la esperanza de que el maestro decida repetir próximamente por estas tierras.

Este post solo estará completo cuando mi amigo Mr. G escriba su comentario describiendo su visión de tan mítico concierto, yo mientras tanto seguiré orando a los dioses sagrados del rock que me concedan el deseo de poder ver en vivo a semejante pedazo de rock viviente.



One Comment

  1. …. y si quieren escuchar un poco más de Fogerty y cía en lo pueden hacer en http://www.musicamaldita.com

    por más colaboraciones. cheers Dr!


One Trackback/Pingback

Responder

