Skip navigation

festival_django_reinhardt_08

El domingo pasado tuve la suerte de asistir (gracias Anita!!!) al cierre de la 30º edición del festival Django Reinhardt en Samois s/Seine. Si escuchar jazz de calidad es un placer hacerlo a orillas del río Sena es algo insuperable.
No conocía a los músicos que tocaban ese día, destaco y recomiendo especialmente a dos, primero a Andreas Öberg & Charlie-Sourisse, fue una sorpresa decubrir a estos artistas y poder comprobar en vivo su enorme talento.
Y el mejor momento para mi fue la actuación de Martin Weiss, con su violín logra emocionar hasta el corazón más duro, fue para mi el descubrimiento mas importante de todo el festival.

Un punto a destacar del evento es que muchos de sus asistentes eran fervientes admiradores del “sonido Django” y en los descansos entre las actuaciones de los artistas que estaban arriba del escenario se podía seguir disfrutando de la música gracias a ellos, los que estaban abajo, con la gente.

Creo que este evento es un gran homenaje a uno de los mejores guitarristas de jazz de la historia. Después de escuchar su música se entiende porque el personaje de Sean Penn en la película de Woody Allen “Sweet and lowdown” se desmayaba cada vez que lo escuchaba.

Los dejo aquí con uno de sus clásicos, enjoy!!!

Anuncios

One Comment

  1. Django… Un tipo que es capaz de ganar en el casino de Paris, y tomarse un taxi hsta Bruselas…ya te puedes imaginar que espiritu. Casi porteño! Nuages, Dinah y Les Yeux Noirs dan un buen reflejo de este peazo de artista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: