Skip navigation

bono1

Hay canciones que cuando las escuchamos nos provocan un sentimiento heroico, nuestras emociones se exaltan y nos creemos capaces de todo mientras esa música suene de fondo. Desde librar batallas con dragones, navegar cara a la tempestad o hasta liarnos a ostias con el que nos mira mal en el bar. O sea, sacar eL pechito argentino que todos llevamos dentro (si, los no argentinos también lo tienen pero no saben que se llama así) Aquí unos ejemplos de canciones que me exacerban la voluntad.

The Verve – Better Sweet Symphony

Reconozcamos esto, todos queríamos ser Richard Ashcroft en este video. Que la melodía nos envuelva y a llevarnos puesto todo lo que se nos cruce en el camino. La historia cuenta que los Verve no vieron un duro de esta canción por usar un sampler de Andrew Oldham, las vueltas de la vida.

U2 – Bad

En esta lista no podían faltar los padres del rock heroico, recuero cuando escuchaba esta canción con 15 años y sentía que todo era posible, que alcanzaría mis sueños y que el mundo podía cambiar. Unos cuantos años después cuando la realidad me supera un poco la escucho nuevamente para recuperar aquel bello y juvenil sentimiento.

The Killers – Read My Mind

Esta es una de las incorporaciones más nuevas a la lista de himnos en mi vida, seguramente en Argentina esta canción ya se convirtió en un himno futbolero. Es tremenda, desborda vitalidad y tiene uno de los estribillos más contundentes del último tiempo. Quisieron repetir la fórmula con ‘Human’, no les salió mal, pero no tiene comparación.

Annie lennox y David Bowie – Under Preasure

La versión original de Queen me parece una maravilla de la música del siglo XX, pero esta versión de David Bowie con Annie Lennox me arranca las lagrimas cada vez que la escucho. Es preciosa, genial y absolutamente emocionante. Uno de los pocos puntos altos del vergonzoso tributo a Freddie Mercury.

Simple Minds  – Alive and Kicking

Otra de mi tierna juventud, esta banda me volvía loco cuando adolescente, una pena que su carrera no continuara con el nivel de su disco cumbre ‘Once Upon a Time’. Pero al menos nos dejaron esta canción que nos ayuda a seguir vivitos y coleando.

Quedan afuera maravillas como The Whole of the Moon de los Waterboys o Common People de Pulp, pero seguro estas servirán para contar otras historias. Un abrazo.

Anuncios

6 Comments

  1. Totalmente de acuerdo! A mi ya me da miedo cuando suena alguno de estos temas mientras voy por la calle con el ipod pq no puedo controlarme…
    Me acuerdo cuando descubrí Bad en el Live Aid del 85 http://www.youtube.com/watch?v=sHnXOSxka1Q y la bronca a los meses de mi madre por haberle jodido la cinta VHS, donde lo grabó, de tanto darle al Rewind para escucharla una y otra vez… Tenía 9 añitos, así me va… jaja!
    Buenísimo el post nene, merece una segunda parte, la cual espero ansioso.
    Mientras, seguiremos “Aliveando and Kickingendo” 😉

  2. ¿Un estribillo “hímnico”?: http://www.youtube.com/watch?v=EmXc4F78_vk

    Basta o demasiado!

  3. JI,JI,JI, solo 3 palabras para desatar el pogo mas grande del mundo

  4. Para himnos, no hay como “La Balsa”. ¿Quién no se convenció de ir derecho al naufragio tras escucharla? ¿eh?

  5. Y ahora que me pongo a pensar, doctor, usted que todo lo sabe… ¿himno tiene algo que ver con himen? ¿eh?

  6. FD:

    Ya llegará el momento de los himnos argentinos, de los Redondos prefiero “Todo a un palo” o “Angel de la Soledad”.
    Abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: