Skip navigation

2166946278_60ee071574_b

Photo by oli_n

El fin de semana pasado tuve la suerte de estar disfrutando de una de mis ciudades europeas favoritas. París es un lugar maravilloso del que nunca me voy a cansar. Me encanta perderme en sus calles, disfrutar de su arquitectura, su comida y sobretodo de su arte.

Debo reconocer que no soy un gran conocedor de la música francesa pero aquí los dejo con los 5 que más profundo me llegaron, espero los disfruten tanto como yo.

Rachid Taha

De origen argelino este muchacho se las trae con sus declaraciones sobre la segregación racial en francia, escucharlo hablar es tan interesante como escucharlo cantar, un sujeto que puede combinar trabajos arqueologicos sobre sus raices musicales con versiones de Los Clash de una manera tan demoledora que te pueden volar la peluca.

Serge Gainsbourg

El desfachatado más grande de la música popular francesa. Serge no solo era un artista en escena, era un provocador. Su versión de La Marseillaise le trajo más de un problema, y siempre nos va a quedar la duda si los jadeos que se escuchan de fondo en “Je t’aime… moi non plus”  son los que el le provoco realmente a Birgitte Bardot. Tiene muy buenos discos pero si tuviera que recomendar una cancion seria “Ballade de Melody Nelson”, un poco pedofila para los tiempos que corren pero realmente impresionante.

Benjamin Biolay

Este chico no es que sea la última coca cola en el desierto, pero saco hace unos años un disco llamado “Home” con Chiara Mastroianni (si la hija de Marcelo) que esta muy, pero que muy bien.

Boris Vian 

Y aquí mas que a un músico tenemos a un pensador. Debo reconocer que llegue a el por la sintonia del programa de humor Cha Cha Cha, allá por los primeros 90, hace poco Andy Chango editó un disco con versiones de sus canciones en “argentino”, una pequeña maravilla.

Jacques Brel

Este Director, actor y cantante de origen belga es el autor de una de las canciones más bonitas e inmensamente tristes que escuche en mi vida, “Ne me quite pas”. Es la suplica de un enamorado que no se da por vencido ni aun vencido, una verdadera maravilla. Brel tiene otras joyas impresionantes como “La chanson des vieux amants” o “Amsterdam”, este musico fue inspirador de mucha gente como David Bowie, Scott Walker o Neil Hannon de los Divine Comedy. los dejo con su lamento de enamorado… venga, lloren a corazón abierto.

Anuncios

4 Comments

  1. Hoy jueves a las 22 hs, Querido Rock. Lo nuevo de Jarvis Cocker, Something Else by The Kinks, Dinosaur Jr., The Faces, The Jimi Hendrix Experience, Belle and Sebastian, REM y bocha más…
    Por FM Freeway 90.7 y on line en http://www.freewayrock.com.ar para todo el mundo.

  2. Gente, hoy en Querido Rock repasamos el disco “Songs for the deaf”, de Queens of the Stone Age. También vamos a pasar NERD, Rolling Stones, Blur, lo nuevo de Sonic Youth, Los Natas y varias cosas más. Nos pueden escuchar on line desde las 22, como todos los jueves, en http://www.frewayrock.com.ar
    Abrazos!

  3. Y hay una banda que está sonando mucho ahora. Phoenix, son franceses.
    París siempre es una fiesta.
    Un saludo.

  4. Comparto con uds. una version de una cancion de David que grabe.. Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: