Skip navigation

imagen-1

 

Mientras escribo esto estoy en el Ave rumbo a Sevilla a cubrir el festival ZEMOS98, en mi ipod suena “At the Chime of the City Clock” de Nick Drake y el paisaje se funde con la melodía de una manera perfecta.

Asociar la música a los viajes es inevitable para mi, cada viaje de mi vida tiene un soundtrack particular. Recuerdo que cuando estuve en Costa Rica en el año ’96 escuchaba todo el tiempo el disco “Chiapas”, un trabajo que produjo Javier Calamaro a beneficio de las tribus indigenas de esa región, participaban bandas y solistas de la talla de Andrés Calamaro, Divididos, Charly García o Los Tres, pero las imagenes de los hermosos paisajes de ese país las asocio a la cancion de Cafe Tacuba “Flores del Color de la Mentira” es escucharla y recordar esas playas, esos bosques y ese momento de mi vida.

Tambien viene a mi mente el recuerdo de estar viajando de Sao Pablo a Santos, es un recorrido de una hora atravesando los morros para llegar al mar, tenia 22 años , muchas cosas en que pensar y “Patience” de Guns’n’Roses sonando en mi walkman.

Y no puedo ni quiero olvidarme de un viaje en tren a Miramar y el “Indian Summer” de Dream Academy sonando de fondo, ese verano forma parte de los mejores recuerdos de mi vida.

La música ocupa un lugar tan importante en mi vida como viajar, como buen imigrante me tengo que sentir acompañado de cosas que pueda llevar conmigo todo el tiempo, y en este sentido, las canciones y mis recuerdos son mi bienes mas preciados. 

Anuncios

6 Comments

  1. Qué lindo post! Todavía habrá tren a Miramar? Porque hablas de Miramar, Prov de bs as, no? bso 🙂

  2. Fijate -no se si te hara gracia- que al leerlo he recordado a Nino Bravo viajando “mas alla del Mar… un beso y una flor es ligero equipaje, para tan largo viaje…”, ; pero es verdad; Los nomadas viajamos con lo que podemos llevar (Dios! gran invento el MP3… aquel Walkman -waterproof para el Capitan cook- y la caja de cintas!! era 1985)…

    Efectivamente, hago mio “mis recuerdos , mis bienes mas preciados”.. Y sabes lo mejor? ; como dice Gemma (una rockera de corazon) “Somos dueños de los recuerdos que queremos tener”

  3. Son las 9 am. Hace un rato me desperté de un sueño en el que venías a despertarme a mi habitación de mi casa de Arribeños. Habías vuelto de España después de mucho tiempo. Y yo, para demostrarte mis avances en materia de música contemporánea, trataba desesperadamente de hacerte entender cuánto me hacía reir el plano del barbeta de Wax cuando en el video dice “ahaa” mirando a cámara… Y ahí me desperté…

    Te extraño, amigo.

  4. El video, claro, de “Right between the eyes”…

  5. Aquí debajo te dejo la dirección de mi blog para que veas un artículo dedicado a mi inconcluso libro sobre Morrison, el cual acabo de escribir de un tirón, aún feliz por tu querida visita en mi sueño.

    http://www.laescrituraenlapared.blogspot.com

  6. Camilo:
    Una alegría leerte x aquí!!! y ese tema de WAX (y su videoclip) es casi al síntesis perfecta del pop ochentero, yo amo esa canción!!!
    Un abrazo enorme.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: