Skip navigation

lennon

Este post esta dedicado a John Lennon por su amor a lo bello de este mundo.

En este blog tengo la costumbre de hablar mas del desamor que del amor, quizás porque me resulta mucho mas atractivo escribir de lo que falta que de lo que se tiene. Pero tambien soy consciente que el amor es el tema mas importante de la música pop, creo no equivocarme diciendo que no hay disco de pop/rock que no tenga al menos una canción de amor.

Hay canciones de amor maravillosas, “Your Song” de Elton John quizás es uno de los ejemplos mas conocidos, pero su perfección se basa en la simpleza, tanto de letra como de melodía. Tambien las tenemos obsesivas como “Every Breath You Yake” de Police que en estos tiempos tan feministas el protagonista puede parecer mas un acosador que un hombre enamorado.

Estos ejemplos son obvios pero sirven para demostrar que el amor es y será un tema recurrente.

Los dejo aquí con un top five de canciones de amor, espero lo disfruten

She – Gram Parsons (hermosa versión de Norah Jones)

Hey, that’s No Way to Say Goodbye – Leonard Cohen (esta canción es una de mis últimas obsesiones)

The Blowers Daughter – Damien Rice (nota: Oli, tenías toda la razón)


God Give Me the Strengh – Elvis Costello ( esta canción se compuso para la película de Kristen Vigard Grace of my heart, altamente recomendable, aquí la versión del film)


Heroes – David Bowie (quizás la mejor canción de amor de la historia del pop)

Espero recibir vuestras listas. Disfruten del amor.

4 Comments

  1. Algún día, con la sangre con altos niveles etílicos, te contaré mi historia con “Héroes”. Incluso la versión de Fricción me eriza la piel.

    Y sí, yo también la considero una de las más bellas y apasionadas canciones de amor.

    Gracias, como siempre.

  2. Lo mio no es el amor precisamente pero si hay una canción que siempre me ha llegado es Butterfly on a wheel: http://open.spotify.com/track/2WUfDeq4RhRqbg8XEjcNkA

    Es lo que tenemos algunos que parece que nos esquiva
    I still believe in Love, but Love no longer believes in me…(un pequeño cambio que le viene al pelo)

  3. Hola, maestro.
    Usted no me conoce, pero sigo su blog regularmente. Me gusta mucho la sensiblidad con la que escribe y admiro su entrega y compromiso con la música.
    soy de Argentina. Allí tengo dos programas de radio: Querido Rock, que recorre (o trata) la historia del rock. Y Cerca de la Revolución, una hora dedidaca a la Historia argentina y mundial.
    El motivo de mis líneas no es el reparto de flores ni el autobombo, sinó acudir a vuesta ayuda para musicalizar el programa que, en un par de semanas, le estaremos dedicando a la Guerra Civil Española. Conociedo su condición de melómano y enterado de su actual ubicación geográfica, me tomo el atrvimiento de preguntarle si existe algún artista o banda de rock, pop, folk, blues, jazz o afines que haya dedicado algunas líneas a este conflicto desde el lado republicano.
    Ojalá puedas ayudarme para pasar en el programa y, obvio, de paso, conocer algo nuevo.
    Abrazo y gracias por llegar hasta aquí con la lectura.
    Mat

  4. hay una versión de Hey, that’s No Way to Say Goodbye por el gran Renato Russo
    no es el mejorcoverdelmundo, pero bueno

    A


Responder

