Skip navigation

davidackles

Si hay algo que disfruto es compartir la música que me fascina con los que me quiero, la mayor parte de las veces la aceptan con beneplácito y disfrutan de tan bellas melodías, pero me alegra particularmente cuando fanatizo a la otra persona con el artista en cuestión. Incluso en algunos casos su entrega es mayor a la mía, y este sencillo y adictivo acto me llena de orgullo y satisfacción.
Recuerdo cuando allá por el ’89 pase mi primera cinta de Tom Waits a mi amigo Fernando, cuando presente a Gonzalo el disco V de Legiao Urbana o cuando T Rex llego a la vida de mi amigo Camilo, todos bellos momentos de iniciación que quedaran grabados en mi mente. La sensación de ser su camello/dealer que los inicia en una droga nueva, altamente placentera y adictiva de por vida.
Y uno de los últimos casos, pero no por eso menos placenteros, es el de mi amigo Rafa con David Ackles. Este músico inglés es un desconocido para las grandes masas pero adorado por gente de la talla de Elvis Costello, un artísta melodramatico, genial y de una muy breve pero intensa trayectoria. En este Link encontrarán un informe muy detallado e interesante sobre la vida de este genio.
Recuerdo cuando puse a Rafita por primera vez la genial ‘Down River’. No podíamos parar de escucharla, era un repeat constante y analizábamos la letra y la historia. Mi buen amigo es un gran obsesivo y llegó hasta relacionarla con un poema de Borges para entender el “Down River” del que hablaba nuestro artista en cuestión.
Luego compartí con el toda la discografia que tenía y le conté que me faltaba un disco, un poco complicado de conseguir, que siempre lo venía postergando y esas cosas. Ayer al llegar a mi casa me recibe un sobre que venia de Berlin, me lo enviaba mi querido Rafa, y como se imaginaran el contenido de dicho sobre era el “Five & Dime” del maestro Ackles.
Este post esta dedicado (logicamente) a Rafa en agradecimiento (no por el disco, sino por existir en mi vida) y a todos aquellos que cayeron bajo mi influencia, sin olvidarme que más de una vez fui yo el iniciado en cuestión, y ese subidón es algo incomparable.

P.D.: y con este post celebro el primer año de este blog, gracias a todos los que me siguen y aguantan.

9 Comments

  1. Gran blog, sí señor. Descubridor de nuevas músicas, captador de los sonidos más modernos, desarrollador de los grandes clásicos, navegante de letras maravillosas…Espero que este espacio cumpla muchos más años

    Y no…por mucho que digais, “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte NO es una buena canción. Es una letra pegadiza, fácil, sencilla, austera, casi vulgar…Se puede hablar del amor sin nombrarlo. Siento decírtelo XD

    Saludos desde Madrid.

  2. Felicidades por ese año de blog!!!
    La verdad es que no hay nada mejor que descubrirle algo que te encanta a alguien a quien aprecias y que éste se entusiasme tanto como tú.
    Siempre serás nuestro music dealer favorito

  3. Hey influenciador!
    Estupendo enlace…
    a lo que tengo que añadir y agradecerte el que me hayas presentado a los Infectious Groove.
    Te pondré en la lista preferente

  4. Todavía me acuerdo cuando me hiciste escuchar La Balsa. Qué banda, Los Gatos. Qué Músico, Tanguito. Qué dibujito, Don Gato. Qué vino, Don Simón. En fin, cuántos recuerdos.

    Y ya que estamos, gracias a vos sé que le enseñé a poner la marcha atrás a Marc Ribot. Le enseñé como le enseño a decenas de personas a la semana. Pero con Marc Ribot fue distinto, porque era Marc Ribot. Y si no hubiera sido por vos, ni me habría enterado. En fin, brindo por Los Gatos, por los amigos que llevan música a los amigos, por el vino barato y por los Cubanos Postizos.

    La Morsa que no necesita balsa para naufragar.

  5. Y qué debería decir yo, que parece soy la única persona a la que no le obsequiaste música. Me vine con el iPod dando vergüenza, tal como lo llevé jajaja (eso sí, mejor no recordar la respuesta del dm, eh!)Feliz año de blog(er) 🙂

  6. Hace tiempo que te llamo “Dr. Rock” No es arbitrario. Tampoco el recordar versos de Ackles como “oh sure, I remember Ben…” Este entusiasmo viene del hecho de compartir diariamente muchas horas con alguien que me prestó discos de una colección muy preciada (a mí, que jamás los prestaría), y siempre lo hizo atentiendo a qué comentaba yo un día tras otro (comentarios sobre vida, música y otras menudencias). Mi abuela repetía siempre (cual maestro yedi que no puede dejar la escena sin una sentencia prometedora) “el amor con amor se paga”

  7. Querido gambertuni.
    Ud. sabe porque le dedique este post, basicamente porque eres uno de los pocos que conozco que cree que la música nos puede salvar de lugares tan espantosos como el tedio, el acostumbramiento, lo fácil y la vulgaridad de lo cotidiano.
    Resistir, es lo único que nos queda, la esperanza de creer que lo vulgar no es religión, que el arte sigue teniendo un valor y que por mas que insistan no se puede destruir.
    Abrazos enormes.
    M.

  8. Estimado: a escuchar hoy on line Querido Rock (www.queridorock.com.ar), desde las 22 hs Argentina. Hoy suenan mis favoritos: Blur, Pulp, Bowie, T. Rex, Radiohead, Supergrass, White Stripes, Nick Drake y más!!! Te espero!
    Un abrazo.

    PD: qué gran película High Fidelity!!

  9. Feliz primer añito!


Responder

