Skip navigation

high_fidelity_1

Hace unos días cuando pensabámos con Roger como hacer la intro para el episodio 04 de Lacomuna.tv enseguida surgió la idea de homenajear la intro de High Fidelity, libro y película de la que somos fans todos los amantes de la cultura pop/rock. Cuando me puse manos a la obra con el tema volví a ver muchos trozos de esta obra maestra del cine moderno.

Y vino a mi mente uno de los puntos recurrentes de la película, los top five, ahí decidí hacer lo propio con los que considero los mejores momentos del film.

Desde ya pido disculpas por no encontrar todos fragmentos subtitulados en español.

1. la imagen de un vinilo girando y sonando los The Thirteenth Floor Elevators ya me pone a babear, y si a esto le agregamos que luego viene la gran frase “somos tristes porque escuchamos música pop o la música pop nos convierte en gente triste” ya el plato esta servido para nuestro disfrute.

2. Aquí hace su aparición estelar el pequeño gigante Jack Black, la forma bestial que tiene para cargarse el momento de paz con su “monday tape” no tiene desperdicio.

3. Esta es la escena mas increíble de la película, el encuentro de Rob con el nuevo amante de su novia es de lo mejor que vi en cine en mucho tiempo. Enjoy!!!

4. Y como siempre al final, las cosas se solucionan y la paz vuelve a los corazones, eso si atado con hilos, como casi siempre, aquí volvemos a disfrutar de Jack Black en otra de sus grandes facetas, la de cantante.

5. Y aquí la joyita de este post, inmediatamente después de ver la película leí el libro (gracias Marcela) y no me podía creer que no incluyeran el momento en que Rob se presenta en la casa del coleccionista, años después descubrí que la escena existía pero no se incluyo en el film, y aquí la tienen para vuestro disfrute, y esta va con subtítulos. Nota: admiro el comportamiento de Rob ante semejante situación.

Este post esta dedicado a todos aquellos que no podemos vivir sin música.

Anuncios

13 Comments

  1. Como ya os he dicho en los comentarios del episodio 004 de LaComunaTV no podíais haber escogido una intro mejor. Ha quedado sublime 🙂

  2. He visto la película, y tengo bastantes ganas de leer el libro, la verdad.

  3. ¡Wow! Gracias por el último vídeo… 🙂 Y por compartir esta manera de vivir la música con los que te leemos.
    Un saludo,

  4. A mi la secuencia que más me gusta es cuando Laura le dice a Rob que no ha “dormido” con su nuevo novio. Corte a: Rob sale a la calle haciendo gesticulaciónes triunfales con “We Are The Champions” de fondo..

    También me gusta cuando Marie de Salle canta la versión acústca de Baby I Love Your Way, y deja pasmados a los tres tarados.

  5. Dear Roger:
    eso es lo que tienen los top five, siempre sientes que dejas afuera algo importante…

  6. Lo mejor:

    1. Cuando el vecino va a visitar a Rob y a decirle que deje a Laura tranquila.

    2. Las 5 rupturas amorosas más memorables -las que me llevaría a una isla desierta-… y eso no te incluye Laura, porque ni siquiera mereces estar en esta lista.

    3. Marie De Salle y la conversación sobre acostarse con mujeres músico.

    4. La escena en la que entra un tipo a comprar un disco de Stevie Wonder y Jack Black le echa de la tienda.

    5. El gran Jack Black cantando ‘Let’s Get It On’.

    Los microsiervos hace un tiempo recogieron gran parte de las listas del libro y son BRU TA LES: http://www.microsiervos.com/archivo/libros/alta-fidelidad.html

  7. Jack Black es un Crack!! Sus papeles mas recientes en The Holidays, King Kong; Free Nacho, escuela de Rock, o Chacal…. Me habia hecho pasar por alto …”que todos tenemos un pasado”. Y el suyo apuntaba maneras. gracias por resucitarlo. ¿No le fichariais para Lacomuna.tv?

  8. ¿Y qué me decís de la escena en la que rompe con Charlie (creo recordar) y se queda fuera en la calle bajo la lluvia?

    ¡Es que la pelicula entera (y el libro) es una obra maestra!

  9. Imprescindible Alta fidelidad!! Lo que dice Roger es cierto. No es ese el jodido Peter Frampton? Lo siento, pero me identifico con el momento en el que Bruce Springsteen le da ánimos… a mi me ha pasado.
    Ruocanruol.

  10. Que tal cuando clasifica sus discos? Coño: eso es pure genious sin duda.

  11. Es una película brutal….Marca un antes y un después en la vida de cualquier persona, sobretodo a aquellos que, con tanto esmero, hemos grabado una y mil veces una cinta (cinta, sí) para alguien….esas listas!!!

  12. Voy por el libro, porque aún no lo leí. La película la he visto 10 veces mínimo.
    Gracias, por el post.

  13. A nada que te guste un poco la música esta peli te gusta, pero si eres un flipado del tema (eh drvicious?) está claro que te encanta porque te sientes identificado con estos pirados 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: