Skip navigation

Aquí estoy presto para entregar los obligatorios top 5 del año que termino, entiendo que esta obligación solo la tengo para con mi neura, y para colmo de males este listado se basará en algo que esta mas allá del supuesto valor artístico atribuido a la obra, directamente va a vincularse con mis sentimientos al respecto de dicho material, entonces pues, empecemos con el exhibicionismo pertinente.

Top 5 canciones españolas

5. Tú, Garfunkel – The New Raemon. La mejor canción de separación escrita por estos pagos en el ’08.

4. Rocco Sigfredi – Iván Ferreiro. Uno de esos bellos cadáveres exquisitos a los que nos tiene tan bien acostumbrados este tremendo Artista.

3. Porque Las Cosas Cambian – Enrique Bunbury. Para ser sincero esta es solo una de tantas maravillas del Hellvile de Luxe, tremenda.

2. Crujidos – Nacho Vegas. La mejor canción del año, y como es Nacho lo pongo en segundo lugar. Seguramente el lo prefiere asi.

1. Tenía Tanto Que Darte – Nena Daconte. Una ex triunfito, una banda pop ultra comercial, desborda felicidad, es pegajosa, por todo esto y por muchas cosas mas es la número 1. POP, con mayúsculas.

Top 5 conciertos.

5. Alex Ferreira e Ivan Ferreiro en Sala Costello. un concierto íntimo a pie del escenario, Dos artistas inmensos y como bonus track la maravilla de Ximena Sariñana cantando “Normal” acompañada de Alex, sencillamente hermoso.

4. Pereza en Majadahonda. No era la fecha principal de la gira, eran las fiestas del pueblo y la voluntad de los asistentes por pasarlo bien era tremenda, Sonaron increíblemente y eso los confirmo en mis oídos como los glam/actitud boys que son, el rock es así.

3. Enrique Bunbury en Madrid y Valencia. Aquí hago trampa, pero no me puedo quedar con solo uno de ellos, por diferentes motivos pero ambos fueron tremendos, el mejor sonido en vivo que escuche este año.

2. Café Tacuba en la sala Taboo. Nunca voy a terminar de estar agradecido a mi amigo Roger por invitarme a este show, como mucho éramos 200 almas disfrutando de una de las mejores bandas de rock de America. Sencillamente increíble.

1. Amy Winehouse en Rock in Río. No era el mejor lugar, sobraba el 80% del público, ella estaba llena de dolor, pero aún así pude escuchar en vivo a una de las mejores voces del mundo, espero que la artista sobreviva al mito.

Aquí están estos son, el único criterio utilizado para la confección de estas listas es lo que el arte de los protagonistas provocó en mi vida durante este ’08.

Un abrazo a todos y feliz 2009!!!

3 Comments

  1. Yo no podría hacer un top 5 de este 2008 porque creo que me han pasado demasiadas cosas pero he de reconocer que algunas de las canciones elegidas me podrían valer.
    De todas formas ya me explicaras lo de Nena Daconte, eso no lo acabo de entender…. 😛

    Un besazo y feliz 2009!!!

  2. M:

    Los Reyes (favor no confundir con los que residen en Zarzuela…) te han dejado reaglito para que flipes. Es un show que se emite desde la mismisima casa de Daryl Hall. Aqui, te dejaron el enlace al capitulo 1. El resto los buscas alli. Disfruta y Feliz Año. One on One, no podia faltar. Y te llega seguro en buen momento. Abrazo.
    http://www.livefromdarylshouse.com/index.php?page=ep1

  3. Hola
    Llegué a esta página (azarosamente)mientras buscaba la letra de una canción de Nick Drake. Generalmente nunca pesco los blogs a los que llego, pero estuve leyendo este..y bueno, me gustó.
    Me pareció que tus palabras e historias están cargadas de sinceridad y emotividad jajaja. Además, siempre es grato des-cubrir melómanos por el mundo.
    Lo cierto, es que volveré a tu blog.

    Saludos desde el rincón del mundo
    Nicole.


Responder

