Skip navigation

navidad1

Yo formo parte de este grupo de gente que no soporta la navidad, en general no aguanto las fiestas que van atadas a fechas, creo que uno tiene que festejar con quien quiere y cuando le de la gana.
Pero la navidad tiene un par de bonus para convertirse en mi ágape mas detestado. La combinación de evento religioso con consumo comercial ya es un factor importante a tener en cuenta. Las reuniones forzadas de gente que no se soporta en general pero que al parecer en esas fechas el “espíritu navideño” los hermana junto al belén me parece el ejercicio de hipocresía más grande. La única ventaja que encuentro a esta situación es la sencilla excusa de beber hasta poder decirle en la cara las cuatro verdades que uno tiene reservadas para ellos.
Todos saben que soy un sujeto fiestero (y los que no me conocen les recomiendo una noche de sábado conmigo en Madrid) pero en estas fechas me marchito ante tanta imbecilidad generalizada. Lógicamente la edad profundiza este sentimiento y pronto me convertiré en el típico personaje nefasto de las películas de Macaulay Culkin; nada más que al final no cambio de actitud ante la gracia y simpatía del niño. Deprimo al protagonista con mis palabras y el se sumerge en el oscuro mundo de las drogas duras.
Que quede claro que cada uno puede hacer de su culo un pito, no obligo a nadie a que piense lo mismo, pero en estas fechas si uno tiene cara de ojete la gente tiende a tildarlo de ser horroroso. Les pido un favor, no insistan en hacerme felíz, en serio, no lo lograrán y lo más probable es que salgan heridos en el intento…
Lo bueno del asunto es que Dios nos cría y el viento nos amontona, conozco a varios que piensan como yo, gente que escapa (o al menos lo intenta) a la vorágine de estos días, e intenta sobrevivir entero hasta el 6 de enero donde concluye todo al fin. Ahí algunas almas perdidas volvemos a tomar las calles con naturalidad, caminar sin ser atropellado y disfrutar de nuestro espacio público sin tener que escuchar villancicos horrorosos.
Sepan que no es necesario alejar a vuestros niños de mi presencia, a ellos no pienso desilusionarlos, ni hablar de la falsedad de sus padres con respecto a algunos personajes, lo único que pido es que no me obliguen a parecer alegre durante este período,  cualquiera que me conoce sabe que puede brindar conmigo un 24 de diciembre o un 7 de febrero.

Felíz navidad para quien la desee. Los dejo con bonito cuento hecho canción.

10 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo, estas fiestas me parecen las más abominables que hayan existido nunca, las más falsas y las más sin sentido, soy una de las personas que como tú dices sobreviven cada año hasta el 6 de Enero.

    ¡Que nos sea leve!

  2. Hay otra opción y se convierte en válida sobre todo si tenés niñ@s y es cuando comprendes que lo soft y lo dark conviven todo el tiempo, aún en las Navidades y etc. Es más difícil de digerir la idea, pero así es el concepto de ying y yang y así la mayoría de los conceptos que hacen la completitud. Hace más años de los que tienen mis hijos que no concurro a las reuniones hipócritas, pero tampoco me dedico a odiar a quienes lo hacen. Como escribiste, cada cual… Un saludo 🙂

  3. ¡Gracias, igualmente ;)!

  4. Este es el único villancico que me gusta de estas navidades http://lacomuna.tv/

  5. Aqui y alli, donde se esté, no será Navidad sin el especial de Rafael y su Tamborilero.

    Yo me cierro a cal y canto en mi casa, con el dolby a tope y me disfruto el especial.

    Una pregunta, echan este año Cruz y Raya primero?

    Feliz Navidad!!!

  6. Amigo Martin , 1000% de acuerdo. Hay posts que firmaría con mi propia sangre – y si no vale el gore, con cualquier otro fluido de producción propia- , y este de la Blanca Navidad lo has niquelado en fondo y forma.

    No le quito razón al comentario de Paula, de compatibilizarlo con ese breve espejismo que es la infancia y bajo cuyo pretexto podemos amparar alguna gilipolleces temporales y transitorias, al igual que hacemos con los monstruos bajo la cama, la caza de gamusinos o el ratoncito perez…

    Brindaremos cuando nos encontremos, y celebraremos que nos hemos encontrado, o por el año nuevo chino o el próximo equinocio, o porque FR David no ha vuelto a grabar ninguna canción… no hace falta un calendario oficial de festejos para celebrarlo. ¿hay un mejor regalo que una morocha -no discriminemos a nadie por el color del pelo y/o el cabello- te susurre al oido… “mañana no será Navidad… pero esta va a ser tu Noche buena” ?

    y luego le tocas el güigüitxu …. (el güigüitxu a merricrismas, güigüitxu a merricrismas…) hasta siempre amigo. Una de las cosas estupendas del 2008 ha sido conocerte. que sigamos celebrándolo el 2009.

  7. Doctor, en estas fechas en las que todos nos enternecemos y sentimos al prójimo más cerca, no quise dejar de pasar a saludarte y a proponerte un brindis por el aniversario del natalicio del hijo de sí mismo. (Los misterios de la fe, hermano Martín, y eso que en este dueto estamos dejando a la palomita afuera, que si la incluimos la liamos pero de lo lindo).
    Que noooooooooooo chaval, que yo tampoco festejo. Por eso me tiro todo el año alimentando la imagen de ser asocial, frío, calculador y distante. Ese es el truco. Ahí nadie te pregunta en navidad por qué no te sale de los huevos seguir la costumbre de cenar con extraños que te sonríen.
    En todo caso, cualquier excusa para mí es buena para mandarte un abrazote barrigoso. Y a ver cuándo nos vemos que sospecho que tendremos material para hablar durante algunas horitas…

    Lo dicho, un abrazo bien grande,

    La Morsa sin rumbo

  8. Justo posteé ese mismo cuento en Mírame bien. Será porque es lo que más me acerca a la navidad.
    Saludos.

  9. Aunque no es que deteste la Navidad mi forma de enfrentarme a ella es algo agriduclce. Siempre me gusta reunirme con mi familia para celebrar lo que sea (comiendo y bebiendo abundantemente) pero por otro lado estas fechas para significan demasiadas cosas cosas negativas que preferiría olvidar.
    Así que mientras decido si me gustan o no estas fiestas me dedicaré a disfrutar de la gente que quiero, que eso siempre es un punto a favor.
    En cualquier caso, felices fiestas (las que te pegues estos días).
    Un beso

  10. Es una cagada que no te guste la Navidad porque serías un Papá Noel insuperable. ¡Ese personaje fue creado para vos! Y acaso ahí resida el origen de tu negación. Saludos y buen año.


One Trackback/Pingback

  1. By Feliz Navidad | Blogueo, luego existo on 24 Dic 2008 at 1:06 am

    […] enormemente e incluso comprendiendo pensamientos y reflexiones como las de Martín, he de hacer constar en un día como el de hoy que a mi me sucede justo lo […]

Responder

