Skip navigation

by .:fotomaf:.

Ayer estaba hablando con una amiga en un Beers & Blogs y ella me decía que todos los años elige una canción para escuchar en el día de su cumpleaños, me contaba con lujo de detalles los requisitos que tenia que reunir. La importancia de la letra, la situación, el momento donde escucharla y muchas cosas mas. Esto que a muchos le puede parecer una locura a mi me resulta sumamente bello y reafirma mi idea sobre la relevancia de las canciones en la vida de la gente.
A veces también sucede que no hay un motivo aparente pero se dan rituales de este tipo, en mi caso todas las veces que vote en Argentina tenia que entrar al cuarto oscuro escuchando Iggy Pop. Al día de hoy no tengo idea de porque la iguana debía ser lo que sonara de fondo mientras ejercía mi sufragio, pero no podía hacerlo si no sonaba, “Lust for Life”, “Candy” o “Cry For Love
Es evidente que las canciones son determinantes a la hora de darle mas emoción a un recuerdo, ellas visten a la memoria con sus mejores galas o sus peores ropajes según la situación, pero ese condicionamiento nos ayuda a mantener viva aquella vivencia pasada por mas placentera o dolorosa que sea.
Por eso querida Chechi, estoy totalmente de acuerdo contigo en que te dejes la piel buscando la canción perfecta para cada cumpleaños, a ti te dedico este post y la próxima canción.

P.D. ; gracias Mauro por tan bella foto

9 Comments

  1. Lindo post y buena foto! Qué buena idea, no lo había pensado. No elegirías una canción para regalarme el día 16?

  2. Me encantó la idea de Chechi…creo que iré pensando la mía.

    Genial tu camiseta brother.
    Un beso!

  3. Gracias!!!!!
    Cabrón, si que hasta has elegido otra de mis “canciones especiales”

    Hace un rato justamente estaba tratando de hacer un recuento de las canciones elegidas durante los últimos años, como te había prometido, y aunque mi subconsciente quiso que algunas no las recuerde, te puedo decir la mayoría de ellas (perdón por la extensión!!)

    1997 (19 años) Carnaval toda la vida (Fabullosos Cadillacs)
    “Que el silencio se convierta en carnaval”

    1998 (20) Candy (Iggy Pop)
    – primer gran amor

    “Ive had a hole in my heart
    For so long
    Ive learned to fake it and
    Just smile along
    Down on the street
    Those men are all the same
    I need a love, not games”

    2001 (23) La chispa adecuada (Héroes del silencio)
    – primer gran tormentoso amor

    “Eras verano y mil tormentas”

    2003 (25) Jane Says (Jane’s Addiction)
    – fin del primer gran tormentoso amor

    “Jane says 
’I’m going away to spain
when i get my money saved
I’m gonna start tomorrow”

    2004 (26) Exit (Music for a film) (Radiohead)
    – Una noche, escuchándola, decidí que tenía que cruzar el océano, y animarme a despertar de una buena vez. Un mes después, justo el día de mi cumpleaños, aterrizaba en Madrid.

    “Wake… from your sleep
    The drying of your tears
    Today.. we escape
    We escape.
    Pack and get dressed
    Before your father hears us
    Before.. all hell.. breaks loose.
    Breathe… keep breathing
    Don’t lose.. your nerve.”

    2005 (27) Me and my Bobby Mcgee (Janis Joplin)
    – Aquellas noches en Barcelona con mi gran amigo Albert. Sin nada más que perder. Libres.

    “Freedom’s just another word for nothin’ left to lose
    Nothin’, don’t mean nothin’ hon’ if it ain’t free, no no
    And, feelin’ good was easy, Lord, when he sang the blues
    You know, feelin’ good was good enough for me
    Good enough for me and my Bobby Mcgee”

    2006 (28) Beautiful Mess (Marlango)
    – Déjenme deprimirme en paz!

    “Please let me be
No more no less
Than a beautiful mess”

    2007 (29) Ella (Bebe)
    – Me deprimí nomás. Luego vino el miedo, el portazo, madrid y a mover las caderas y reinventarme una vez más.

    “el miedo se puede romper con un solo portazo”

    2008 (30) I’ve seen it all (Björk / Thom Yorke)
    – Un homenaje a mis ojos, a los que tantas películas de la vida real les hice ver.

    “I’ve seen what I chose and I’ve seen what I need.”

    Y aquí estamos!!!

  4. Chechi:
    Ahora si esta completo este post.
    Mil besos.

  5. La idea de Chechi me parece genial, ese momento de reflexión para seleccionar la canción del día de tu cumpleaños seguro que es la mar de interesante.
    Quien sabe, lo mismo le copio la idea y todo, aunque haré algo de trampas y aceptaré sugerencias 😛

  6. La mejor canción para el día del cumpleaños es el “cumpleaños feliz”.

    Basta o demasiado.

  7. Hola amigos!!
    Llego aquí desde el concurso de 20blogs y estoy realmente sorprendido. Creo que este es, y de largo, uno de los mejores blogs que he visto (dentro de música) hasta el momento.
    me encanta el diseño que tiene (viva wordpress 🙂 ) y también los temas que se tratan. Realmente este blog es uno de los mejores. Muy a mi pesar voté ya en Música, si no, no dudaría ni un segundo en votar aquí.
    Por otro lado, mi blog también es musical. Me encantaría que te pasaras para darme también tu opinión. Somos 3 compañeros y la verdad es que le metemos mucho esfuerzo. Si te gusta y no has votado aún en música, nos encantaría poder convencerte para que nos votarás 🙂 Nos encontramos 4 en la clasificación, y la verdad es que los blogs que están por arriba son unos timadores que intercambian votos o que hacen spam sin piedad. si te gusta REALMENTE nuestro blog y nos votas, nos ayudarás en nuestra “cruzada contra el spam” 🙂
    Perdón por un comentario tan largo (y a lo mejor pesado)
    Visítanos y danos tu opinión!! (preferimos eso al voto)
    Un saludo!!!! Felicidades por el blog

  8. Doctor, ese mensaje de Caloidoscopyo es bastante miserable. ¿Por qué no lo borra?
    Es que hay cada caradura dando vueltas…

    Y ya que estamos puestos a hablar de los mensajes… ¡gracias por tu aporte, Retroferran! ¡Siempre sumando!

    La Morsa

  9. HOLA,,,
    BUEN BLOG,,,
    TE INVITO AL MIO EN EROTICO: y algo mas y mas
    Y SI TE GUSTA VOTAME,,,
    GRACIAS,,,
    SUERTE,,,
    ABRAZOS,,,,


Responder

