Skip navigation

Boris Vian

La falta de norte y las dificultades espacio/temporales me impiden el ejercicio de la concentración y la memoria, pero esto no quita que me sienta obligado para con Uds. a la hora de suministrarles la dosis correcta de música para vuestros bellos oídos, entonces vamos con unas humildes recomendaciones.
Empecemos con uno de aquí, o sea España. El personaje en cuestión se hace llamar The New Raemon y publicó hace unos días su primer trabajo “A Propósito de Garfunkel”. Con semejante título uno se siente ya motivado para sumergirse en el mundo de nuestro nuevo amigo y, para ser sinceros, no decepciona en ningún momento. Un cantautor avant garde tan simpático como pretencioso y sabemos que estos dos atributos tienden a garantizar el éxito, al menos en ciertos bares de Malasaña, barrio del que disfruto cada día mas.
Sigamos con unos de allí, o sea Argentina. Estos muchachos son de lo mejorcito que se dio últimamente por mis viejos pagos, estamos hablando de Los Alamos y su último trabajo “El Fino Arte de la Venganza” (otro tremendo título). Me parece su mejor trabajo hasta la fecha, estos chicos saben hacer Folk Psicodélico desde el culo del mundo, y que mejor ejemplo que “Problemas”  track que abre el disco y que invita a la relajación en el sentido mas narcótico de la palabra.
Y ahora uno que ya no sabemos si es de allí o de aquí, estamos hablando del músico devenido en payaso mediático antes conocido como Andy Chango. Parece ser que nuestro entrañable y comiquísimo amigo se decidió a centrarse nuevamente en lo que mejor sabe hacer y después de un trabajo exhaustivo de investigación y traducción se decidió a publicar su nuevo disco, un tributo a Boris Vian.

Tengo que decir que este disco me engancho desde la primera escucha, el repertorio elegido es una verdadera maravilla, la traducción argentinizada de la obra del maestro francés es divertidísima, y para completar la faena los invitados a esta placa son el dream team argento español de los últimos tiempos (Fito Páez, Ariel Rot y Calamaro entre otros). personalmente recomiendo la versión de “Viva el Progreso” es una verdadera maravilla.

Pues nada amigos míos espero disfruten de los artistas antes citados, pronto volveré y seré Milone nuevamente.
Un abrazo a todos.

P.D. como no hay video decente del material mencionado en el blog, los dejo en la simpática compania del amigo Boris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: