Skip navigation

getattachment.jpg Desde hace unos años tengo la horrible sensación de que musicalmente en la Argentina, a nivel rock & pop, pasa muy poca cosa. Siento que todo tiempo pasado fue mejor, y eso me estremece por un par de motivos, el primero es percibir que hay una carencia creativa post crisis y la segunda que soy mayor y no estoy tan en el ajo como antes.
Pero mas allá de mi pesimismo se que hay gente nueva haciendo grandes cosas, y la gran mayoría de ellos están nucleados bajo un mismo sello discográfico, Azione Artigianale.
Este sello fue creado por Ariel Minimal, voz y guitarra del grupo Pez, una de las bandas mas creativas de la Argentina a todo nivel, en la parte artística se superan disco tras disco y en la parte empresa dieron apoyo a nuevos artistas en los peores años de la economía argentina.
Gracias a ellos conocí a gente tan buena como Juan Ravioli, Flopa, Sur Oculto, Helecho y mi favorito y tema central de este post, Gabo Ferro.
Estoy en condiciones de decir que Gabo es uno de los mejores letristas que tiene mi país en este momento, sus canciones son de una belleza extrema y su sensibilidad a la hora de interpretar es única, sublime, increíble.
Tiene tres discos en su haber, el primero es una joya que contiene canciones enormes como sus títulos “Tu cama queda ahora a un tren y a un colectivo de mi cama” es el claro ejemplo, “el jardín mas bello” es de lo mejor que escuche en mucho tiempo.
Su segundo disco se llama “Todo Lo Sólido Se Desvanece En El Aire“ y crece sobre el anterior, su voz nos lleva a lugares que solo Jeff Buckley nos había hecho conocer, su dulzura se refleja en letras como la canción “Dios me ha pedido un techo”, pura y absoluta emoción.
Su ultimo disco llego a mis manos hace muy poco tiempo, apareció en mi vida en un momento un poco convulso y debo reconocer que sus canciones me trajeron algo del sosiego que estaba necesitando, perdón si este comentario afecta a alguno o le resulta muy afectado a otros, pero en mi vida la música sigue ocupando un lugar enorme de influencia y placer, de aquí que escriba este blog.
Así que gracias a Gabo sigo teniendo esperanzas en que la música de Argentina recobre el esplendor de otros años, se que muchas almas jóvenes están creciendo arropadas con sus canciones, y este humilde acto los convierte en mejores personas.
Disfruten del Artista.

5 Comments

  1. Me ha gustado mucho esta recomendacion, creo que lo que mencionas que pasa en Argentina es un tema que pasa en otros paises, a mi tambien todo me parece a poco y tengo mucho tiempo de no escuchar a un buen compositor que proponga cosas nuevas.

  2. Aprovecho el post para contar que el último disco de GABO FERRO, “Mañana No Debe Seguir Siendo Esto” está editado en España a través de Zig Zag Records (zigzagrecords@gmail.com). También confirmar que se estará presentando en España en directo los siguientes días

    4 Abril – Casa América (Madrid) c/Standstill – 20 hs
    5 Abril – Casa América (Madrid) c/Standstill – 20 hs
    10 Abril – El Ensanche (Vigo) – 21 hs
    11 Abril – Sala Castello (Barcelona) – 20 hs

    Una buena oportunidad para ver de cerca a uno de los mejores artistas argentinos del momento. Yo no me lo perdería. Salud.

    Mr. G

  3. Mr. G:
    Gracias por el dato de las fechas en España, espero que este post ayude a la divulgación del evento.
    Nos vemos seguro en las fechas de Madrid.
    Un abrazo.

  4. Así que hay esperanzas? Solo hablo de música, sí, de las otras ni pregunto. Voy a escuchar a Gabo ya mismo. Tal vez incluso a verlo…

  5. impresionante el show de Gabo enc asa de America: el solo con su voz y su guitarra, todo un profesional, y que humildad!


Responder

