Skip navigation

townesvanzandt-band-0104.jpg

Desde hace unos años el country/folk americano goza de muy buena salud. La culpa de esto la tiene en parte Mr. Rick Rubin con su trabajo en los American Recordings de un artista que estaba olvidado por el gran público y era desconocido por la mayoría de niños post Nirvana, Obviamente nos referimos a Johnny Cash.

Pero más allá del Viejo Cash existieron muchos otros músicos de Country inspiradores para las nuevas generaciones, entre ellos uno de mis favoritos, el maestro Townes Van Zandt.
Con solo escuchar la canción “Kathleen” les bastara para entender de lo que estoy hablando, es una balada increíble, de esas que estas deseando que nunca termine. Su voz es un lamento que logra transportarte al personaje en cuestión. Hay una versión de los Tindersticks que estremece tanto como la original.
Mr. Van Zandt tiene una obra muy basta y montones de canciones maravillosas. otra que me resulta maravillosa es “Fare Thee Well, Miss Carrusel”. Esta canción la conocí en la versión que tiene en español Nacho Vegas en su primer disco, muy respetuosa con la original, el gran Nacho supo captar el espíritu de Van Zandt y traducirlo al español.
Mr. Townes también interpretó a otros artistas, su versión de “Dead Flowers” de los Rolling Stones logra apropiarse por completo de la canción y marcarla  a fuego con su sello único.
Así que ya saben, si tienen ganas de escuchar a uno de los cowboys mas tristes de la música, Mr. Van Zandt los espera con sus brazos abiertos y su corazón destrozado

Anuncios

One Comment

  1. Nunca lo escuché. Veré qué onda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: